Última oportunidad para disfrutar de la exposición ‘Living things’ en el Matadero

Los fotógrafos Ximena y Sergio se dejan seducir por la imagen en movimiento en esta videoinstalación que muestra el alma de los artistas que han pasado por Naves Matadero durante la pasada temporada que podrá visitarse hasta el próximo 14 octubre.

Hay algo de la luz que invade los espacios de Naves Matadero, incluso en los que no hay ventanas, que tiene enganchados a esta pareja de fotógrafos. Y, hasta que no den con qué es, Ximena y Sergio no cesarán su incesante y curiosa búsqueda. A veces, el misterio se posa en una pupila, una mano o un perfil. Otras veces, tras un plástico, una tela o una pared. En un salto o en el mayor de los reposos. Entonces, en ese instante definitivo de una sempiterna espera activa, ellos disparan. Y lo hacen para explicarse las preguntas existenciales que habitan y conforman esta luz. Lo hacen por impulso y necesidad vital.

Retratos de artistas emblemáticos

Ximena y Sergio, entre semana y desde hace una década, inmortalizan a relevantes personajes nacionales e internacionales del mundo de la cultura, la ciencia el deporte o la política, en las portadas de las publicaciones más importantes de España. Y los fines de semana retratan a los artistas programados en Naves Matadero. Comenzaron en marzo de 2017 hechizados por el canto de las sirenas de Ray Lee y, a día de hoy, siguen descifrando a través de su cámara todo lo que le quieren ofrecer los artistas. “Cada artista que hemos ido conociendo es diferente y disfrutar de la programación de Naves Matadero ha supuesto la evolución de nuestro rumbo de pensamiento; ¡y cómo no hacerlo después de pasar una noche con Llorenç Barber tocándote las campanas!”, exclaman.

Imagen en movimiento

En su investigación por desgranar la esencia de la luz, han decidido dar un paso más y pasarse a la imagen en movimiento sin dejar de un lado la fotografía. Así, sus instantáneas han cobrado vida mientras el misterio aparece y desaparece. “En la búsqueda de una forma diferente de desarrollar nuestro discurso, hemos encontrado la estela que deja la imagen de los artistas que se exponen en Naves Matadero, añadiendo los parámetros del tiempo y el sonido a nuestros retratos”, explican los fotógrafos.

Living Things es una videoinstalación fotografiada en la que todos los artistas dejan un rastro de su alma. Esa que solo es visible gracias a la esencia de la luz que Ximena y Sergio persiguen.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!