Un año más, las Fiestas del Orgullo Gay en Madrid

Ya han arrancado las Fiestas del Orgullo Gay en la ciudad de Madrid que estarán repletas de actividades hasta el domingo 1 de julio.

 

Este año se han creado seis espacios diferentes, tanto en el Barrio de Chueca como en el eje de la Gran Vía, en los que se podrá disfrutar de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Se estima que este año la participación será de más de un millón de personas, además de esperarse la llegada de más de 300.000 turistas.

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012 se llevará a cabo el sábado 30 de Junio a partir de las 18h. Dará comienzo en la Puerta de Alcalá y discurrirá por la Gran Vía hasta la Plaza de España. El lema elegido este año para abrir esta gran marcha de reivindicación y fiesta es “Matrimonio Igualitario, Igualdad sin recortes”.

Artistas como Soraya, Natalia, Jeanette, Bebe, Amistades Peligrosas, DJ DMOL, Diabéticas Aceleradas, Roser, OBK, etc. darán cuerpo al programa de actuaciones de este gran festival gratuito al aire libre.

La Plaza de Chueca y la Calle Pelayo serán, un año más, el corazón de las celebraciones del Orgullo, aunque en la primera no se llevarán a cabo actuaciones musicales con megafonía.

Durante la celebración se intentará dar más protagonismo a los vecinos del barrio: una de las asociaciones de vecinos del Barrio de Chueca, “Chueca por la Diversidad”, y la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia han organizado un concurso de Balcones y Escaparates que, bajo la inspiración del Orgullo, intentarán poner el punto de color a las calles que albergan las fiestas. También se celebrará, con el apoyo de la FRAVM y la CEAV, el Orgullo Ciudadano -en la Plaza del Rey el día 28 de junio a las 11h.-, en el que las asociaciones de vecinos participarán del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Además de los anteriores, los escenarios de la Plaza de España, Plaza de Callao y Plaza del Rey (“Escenario Cultural” y sede principal del Festival Cultural MUESTRA-T) funcionarán a pleno rendimiento; además, la Plaza Vázquez de Mella seguirá albergando exposiciones, actividades sociales y stand informativos de diferentes organizaciones en el Festival La Culta.

La intención de los organizadores es materializar un orgullo más sostenible que nunca. Para ello, han puesto en marcha una campaña de concienciación a cargo de SOS QUEEN y la implantación del «Ecovaso», una iniciativa piloto que se realizará en Barrio de Chueca para el evitar el uso abusivo de vasos plásticos desechables.

Por otro lado, y como en declaraciones anteriores, se ha remarcado la puesta en marcha de un estudio para elaborar una radiografía profunda de elementos como la contaminación acústica, ambiental o lumínica, que también se encuentran dentro del Orgullo y que hacen necesario un análisis para minimizar sus efectos a través de medidas eficaces y viables.

Toda la programación la puede encontrar aquí.

A continuación un video de la manifestación de 2011:

[vimeo]http://vimeo.com/25978538[/vimeo]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!