Un detective canino en Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha la Campaña Detective Canino, dirigida a concienciar a los dueños de perros de su responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas. Un detective privado grabará de incógnito a los infractores y aportará los vídeos a la Policía Local como prueba.

perro-caca by  anarcxpoll
© anarcxpoll

Este detective, durante determinados días y horas a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos  de Colmenar Viejo en los que más defecciones de perros se limpian. Su tarea consistirá en grabar en vídeo in fraganti a los propietarios que no recojan los excrementos y aportar ese documento gráfico, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que, posteriormente, tramite la Policía Local, con la que estará coordinado.

La campaña también incluye la presencia en las calles durante los próximos días de actores disfrazados de detectives privados cuya misión será informar a los vecinos sobre la iniciativa y repartirles los dípticos de la campaña.

En esos dípticos, se recuerda que actualmente existen 27 areneros repartidos por los cuatro puntos cardinales del casco urbano donde llevar a los perros para hacer sus deposiciones. Además, se indica la dirección y el número de teléfono de los cinco puntos en los que se dispensan bolsas para la recogida de excrementos caninos: la Oficina de Información al Ciudadano de Cespa-Ferrovial, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, el Edificio Municipal La Estación y el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

“Lo que se busca es un efecto disuasorio, que el dueño del perro que no recoge el excremento por pereza, asco o porque no quiere piense que puede estar siendo observado por alguien”, ha afirmado la Concejala de Medio Ambiente, Antonia García.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!