Un dron ​para​ enc​o​ntr​ar​ tiburones y alerta​r​ de su proximidad a l​os bañistas​

Debido al abundante número de tiburones que hay en la costa australiana, Little Ripper es un dron australiano diseñado para detectar tiburones y salvar vidas humanas. De momento, el dron está en período de prueba pero el Gobierno de Australia pretende instalar 40 drones en las playas australianas. 

Little_ripper_life_saver_3_640

Aunque los drones no terminan de encajar en el día a día de la sociedad, si tienen su sitio en los sistemas de vigilancia y rescate en cualquier parte del mundo.

Este es el último ejemplo del uso que se le ha dado a este don con el objetivo de detectar tiburones y poder salvar así la vida de muchas personas. Este dron es una versión modificada de un don militar que permite vigilar por toda la costa en busca de tiburones.

De momento, Little Ripper es capaz de reconocer el movimiento de los tres tipos de tiburones más peligrosos: toro, tigre y el gran tiburón blanco.

Gracias a sus baterías es capaz de volar durante más de dos horas y media sin necesidad de volver a tierra firme lo que le permite patrullar zonas de más de 95 kilómetros de diámetros.

Little Ripper está en período de prueba en las playas de Nueva Gales del Sur y se espera que, una vez llegue al mercado, estará disponible a un precio de entre los 180.000 y los 250.000 dólares. El Gobierno de Australia quiere colocar unos 40 drones en cada costa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=usqqt0lfgIs[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!