Un gol complica el ascenso directo de Balonmano Alcobendas

Un gol complica el ascenso directo de Balonmano Alcobendas. Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria en un igualadísimo encuentro en casa de Meridiano Antequera, y que los malagueños se llevaron por un ajustado 30-29. La derrota, unida a un increíble y «extraño» empate de Servigroup Benidorm en casa del FC Barcelona «B»(anotando 2 goles en los últimos 7 segundos), alejan a los alcobendenses de la segunda plaza, que ahora ocupa MMT Seguros Zamora, aunque empatado a 37 puntos con madrileños y alicantinos. 

balonmano alcobendas

El partido era una auténtica final para uno y otro equipo. Si los alcobendenses se jugaban el ascenso directo, los malagueños buscaban clasificarse para la Fase de Ascenso tras una temporada complicada en los extradeportivo. La iniciativa del club antequerano de no cobrar entrada para ver el partido, propició un buen ambiente en el Pabellón Fernando Argüelles. El empuje de sus aficionados dio alas a los locales en los primeros minutos, que se mostraron mucho más acertados de cara a portería con Alexis Rodríguez y Víctor Díaz como principales armas ofensivas. Meridiano Antequera llegó a ponerse con una ventaja de 4 goles en el marcador (9-5, minuto 10) provocando un tiempo muerto solicitado por Daniel Sánchez-Nieves.

Con el paso de los minutos la defensa alcobendense mejoró sus prestaciones junto a Donderis en la portería y Balonmano Alcobendas se fue acercando en el marcador hasta conseguir darle la vuelta a cinco minutos del descanso (14-15, minuto 25). César Beret y Alejandro Márquez estaban creando muchos problemas a los andaluces con su eficaz lanzamiento exterior y los madrileños llegaron a ponerse con 3 goles de ventaja (14-17, minuto 27). La igualdad estuvo presente hasta un increíble final del primer tiempo, con un espectacular gol de fly de Alexis Rodríguez que puso las tablas (18-18) en el intervalo.

En la reanudación salió más acertado Balonmano Alcobendas, que de nuevo con unos acertados Beret y Márquez comenzó mandando con pequeñas ventajas que no superaban los 2 tantos de distancia. El ex-jugador alcobendense Alexis Rodríguez también siguió marcándose un espectacular partido y ayudando con sus goles a un Meridiano Antequera que igualaba de nuevo el encuentro. El Pabellón antequerano comenzó a apretar y los locales adquirieron una pequeña ventaja de uno y dos tantos que se mantuvo hasta los últimos minutos.

Los nervios iban en aumento y los errores en uno y otro bando también. En dos últimos minutos críticos, Villamarín realizó una meritoria parada y Díaz anotó un golazo en apoyo a acto seguido (30-28, min 58). César Beret recortó diferencias a falta de 42 segundos y Antequera no culminó su último ataque dejando una mínima opción a los visitantes. El último lanzamiento de César Beret a falta de 4 segundos se estrelló en el palo y los alcobendenses que sufrieron una amarga derrota (30-29) que les aleja del ascenso directo.

En la página web del Balonmano Alcobendas explican qué tiene que pasar para que consigan el ascenso directo

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!