SignLanguageGlove es el nombre que le han puesto al guante capaz de reconocer el lenguaje de signos. de este modo se pone fin a una barrera que ha existido siempre y que permitirá a los sordos comunicarse con aquellos que no saben lengua de signos.
El guante es un accesorio inalámbrico que lleva sensores de flexión en los dedos. Estos sensores detectan cuando la persona dobla los dedos. Además, también lleva un acelerómetro que registra el movimiento y la orientación de la propia mano.
El guante ha sido desarrollado por Hadeel Ayoub, un estudiante del instituto de Goldsmiths de la Universidad de Londres.
La idea del desarrollo es que tuviese una apariencia natural y no pareciese un invento del futuro que intimide.
«Yo tenía una misión cuando empecé este proyecto y era facilitar la comunicación entre todos los tipos de discapacidad, eliminar las barreras entre las personas que tienen una discapacidad auditiva, del habla o visual. Una vez que sea incorporada la conexión WiFi y de traducción, el guante será mucho más útil para todos.» ha dicho Ayoub.
Este guante es el tercer prototipo que inventa este estudiante. El cuarto que ya está en camino, incorporará WiFi y podrá conectarse a un smartphone, enviar correos electrónicos y mensajes de texto.
[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]