Un mapa de las librerías madrileñas

Nace el primer mapa de las librerías madrileñas. Se trata de una guía, creada por el grupo Contexto Editores, para que lectores y libreros tengan conocimiento e información sobre los 122 espacios que se ubican en el centro de la capital.

© MiskiSanko
© MiskiSanko

Los amantes de la lectura ya tienen una guía para conocer la ubicación de las 122 librerías madrileñas. El grupo Contexto Editores, formado por cinco editoriales independientes: Global Rhythm, Impedimenta, Libros del Asteroide, Periférica, Nórdica Libros, Sexto Piso; ha lanzado el primer mapa de librerías de Madrid. El objetivo de este grupo se centra en un proyecto que aboga por la pervivencia de un mercado editorial literario que sea eficiente para difundir la buena literatura.

Aunque este mapa solo acoge las librerías situadas en el centro de Madrid, el deseo es ampliar el ámbito e incluso a otras ciudades, como Barcelona y Bilbao. En total, 122 espacios de lo más variopinto, desde pequeñas librerías hasta superficies algo mayores con rincones para la poesía, viajes y literatura infantil, entre otros. Y en algunas incluso, se puede disfrutar de un café y un vino. Contexto Editores considera básico la creación de una red de librerías que mantenga el sistema de precio fijo de los libros y un sistema educativo que valore la lectura como método para la transmisión del conocimiento.

Madrid, tercera en número de librerías

Madrid es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Andalucía y Cataluña, en número de librerías. Un dato que compartieron este martes los editores en la presentación del mapa que tuvo lugar en la librería Tipos Infames. Este mapa se convierte así en una guía muy útil para lectores y libreros. Se han impreso 30.000 ejemplares que serán repartidos por los puntos de información turística del Ayuntamiento y en las librerías que aparecen mencionadas.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!