Un marco legal internacional contra los alimentos poco saludables

Un marco legal internacional contra los alimentos poco saludables, eso es lo que han pedido la Federación Mundial de Organizaciones de Consumidores (Consumers International) y la Federación Mundial de Obesidad (World Obesity Federation) con el objetivo de luchas más eficazmente contra los problemas de salud relacionado con la dieta como la obesidad, exigiendo que se cree un marco legal parecido al que se aprobó en 2005 para controlar el tabaco.

© _ Ric.ardo ツ
© _ Ric.ardo ツ

Lo que ambas federaciones piden es que sean los propios Gobierno lo que se comprometan para introducir políticas que favorezcan las dietas saludables en sus países y entre las medidas que proponen son introducir impuestos sobre alimentos y bebidas poco saludables, establecer controles estrictos sobre la comercialización de alimentos o  reformular los productos alimenticios que se consideran poco saludables.

Entre las recomendaciones establecen la necesidad de crear un acceso amplio a la información y a los conocimientos acerca de la nutrición y la  alimentación saludable por medio de campañas de sensibilización pública y campañas  de comunicación social, las que deben ser informadas y elaboradas por expertos en  salud pública y estar libres de todo conflicto de interés comercial.

Además apuntan que los conocimientos y capacitaciones sobre alimentos y nutrición en los programas de educación primaria y secundaria que incluyan información acerca de valores nutricionales, cocina práctica y habilidades sobre alimentación, tradiciones agrícolas y culinarias, y cumplan con las normas reconocidas sobre educación alimentaria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!