Un nuevo espacio de conciertos en los bajos del recinto ferial entre los objetivos de la inversión en cultura de Tres Cantos

En el pleno extraordinario de Tres Cantos se aprobó destinar los 16M de euros del remanente de Tesorería procedente de la liquidación presupuestaria 2020, a inversiones que se ejecutarán a lo largo de este año. 

De esta forma las inversiones que se ejecutarán en 2021 se distribuirán en cinco grandes bloques: educación, instalaciones deportivas, mejora urbana, agenda 2030 y cultura. 

Objetivos de las inversiones en cultura

Las inversiones en cultura irán destinadas a la mejora de los espacios culturales, por lo que en 2021 se recuperará el Recinto Ferial para la música joven y en el marco del desarrollo del Nuevo Tres Cantos, se llevará a cabo la redacción del proyecto ‘Familyteca’ en el nuevo Paraninfo. Además, quieren seguir desarrollando el Centro Adolfo Suárez

Tres Cantos contará con un nuevo espacio cultural y de conciertos en los bajos del Recinto Ferial. Será un espacio adaptado para la cultura y para los grupos de música tricantinos, fomentando así la cultura en los jóvenes. El objetivo es que tengan así un espacio para dar sus conciertos y que sirve, además, como un espacio familiar .

nuevo espacio de conciertos Tres Cantos

Resto de bloques de la inversión

Por otro lado, el resto de bloques a los que se destinará la inversión son la Agenda 2030, a la que irán1,6M de euros para la reducción del consumo energético en el municipio, y que en 2023 todas las luminarias de la ciudad dispongan de luz LED; la educación, a la que se destinarán 1,1 Mde euros a la mejora de los espacios educativos; las instalaciones deportivas con cerca de 2M de euros para acometer reformas y la mejora urbana en la que se invertirán 4M de euros en la reforma de la zona Centro y la zona industrial, con el objetivo de atraer a nuevas empresas al municipio.

1 COMENTARIO

  1. El Coronavirus se llevó al mejor Alcalde que ha tenido Tres Cantos, José Folgado.

    Hoy tenemos a su gran sucesor, Jesús Moreno.

    ORGULLOSOS DE NUESTRA CIUDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!