Educación, deporte y mejora urbana, serán los grandes bloques de inversión con el remanente de Tres Cantos

En el pleno extraordinario de Tres Cantos se ha aprobado, con los votos del Partido Popular, destinar los 16M de euros del remanente de Tesorería procedente de la liquidación presupuestaria 2020, a inversiones que se ejecutarán a lo largo de este año.

Con la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno de la nación, se ha abierto la posibilidad a los Ayuntamientos de invertir sus ahorros y “en el Ayuntamiento de Tres Cantos disponemos de un crédito extraordinario de más de 14M de euros que se destinarán a inversiones que responden a un programa de Gobierno que colaborará en la recuperación de la economía nacional” ha señalado Javier Juárez, primer teniente de alcalde y coordinador general de Alcaldía.

5 grandes bloques de inversión

De esta forma las inversiones que se ejecutarán en 2021 se distribuirán en cinco grandes bloques:

Para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030: Se destinarán 1,6M de euros para la reducción del consumo energético en el municipio, y que en 2023 todas las luminarias de la ciudad dispongan de luz LED, además de aumentar el número de instalaciones de autoconsumo, como la piscina del Polideportivo de La Luz. También en esta partida se contempla la creación de nuevas zonas verdes, para cumplir con el objetivo de plantar 10.000 nuevos árboles en este mandato.

Educación: 1,1 M de euros que, sumados a los 600.000 euros del presupuesto municipal, se destinarán a la mejora de los espacios educativos, como una nueva dotación de pista cubierta en uno de los colegios públicos, y que todos ellos dispongan de los últimos avances en tecnología.

Instalaciones deportivas: cerca de 2M de euros para acometer reformas. “Además de realizar obras para que cada deporte tenga su instalación -ya está en ejecución el Centro Deportivo ‘El Pinar’ y en desarrollo el del ‘Parque Norte’- queremos que las que ya tenemos luzcan su mejor cara” ha asegurado Javier Juárez.

Cultura: las inversiones irán destinadas a la mejora de los espacios culturales, por lo que en 2021 se recuperará el Recinto Ferial para la música joven y en el marco del desarrollo del Nuevo Tres Cantos, se llevará a cabo la redacción del proyecto ‘Familyteca’ en el nuevo Paraninfo.

Mejora urbana: este año se invertirán 4M de euros en la reforma de la zona Centro y la zona industrial, con el objetivo de atraer a nuevas empresas al municipio.

remanente

Trabajar por la constante mejora

Según Javier Juárez: “La gestión de una ciudad en constante mejora responde a un modelo de inversión en beneficio de la calidad de vida de sus vecinos y a la necesidad de colaborar en la prosperidad económica del país”.

El edil ha agradecido las aportaciones realizadas por el PSOE y “aunque muchas de ellas no están reflejadas en este crédito extraordinario, se llevarán a cabo” ha asegurado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!