Un padron de Perros con DNI canino en Colmenar Viejo

Los perros inscritos en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía tendrán un ‘DNI’ colmenareño en forma de chapa que les identificará como vecinos de la localidad. Con esto, el Ayuntamiento quiere premiar a la mascotas que ya están empadronadas en la localidad y animar a los dueños de las que aún no lo están a que las registren.

 chapa-perros-anversoalgete_1024

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo regalará a los perros inscritos en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía un DNI colmenareño en forma de chapa que les identificará como vecinos de la localidad.

“Actualmente, están inscritos en nuestro registro en torno a 1.450 animales lo que, según nuestros cálculos, representa apenas un 25% de las mascotas que ahora hay en el municipio y eso a pesar de que es obligatorio su inscripción en el Registro Municipal. Con esta chapa, lo que queremos es premiar a los dueños de los perros que responsablemente y cumpliendo las normas tienen apuntadas a sus mascotas en el Registro y, a la vez, animar a los que aún no lo han hecho a que sigan su ejemplo”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

Así, desde el 1 de noviembre todo el que quiera recoger el DNI-chapa de su animal de compañía deberá pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación.

Allí, el dueño de la mascota o una persona que acredite estar autorizada por él recibirá un vale que podrá canjear por la chapa en la tienda de animales Kalikasan.

La chapa será de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y el número de teléfono de contacto del propietario responsable de la mascota.

“Una de las ventajas de esta chapa es que en caso de que el perro se pierda, al llevarla colgada del collar y con esos datos, se podrá localizar a su dueño más fácilmente contactando con él por teléfono, evitando así gastos y molestias innecesarias”, destaca la Edil.

Ley de Protección de Animales Domésticos

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del Ayuntamiento colmenareño, los propietarios de un perro o gato están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.

Las sanciones por no tener identificado con un microchip al animal y por no estar inscrito en el Registro Municipal oscilan entre los 60 y los 150 €.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!