Un paseo fotográfico por El Retiro

La Imprenta Artesanal-Artes del Libro acogerá hasta el próximo 19 de octubre la exposición ‘El Retiro, todos sus monumentos’. En total son cuarenta y cinco fotografías de Mariano Domínguez que muestran los monumentos más significativos del parque.

Exposición-Retiro-Mariano-Dominguez

Son cuarenta y cinco fotografías de gran formato que recogen los principales monumentos que se encuentran dentro del parque del Retiro. Así la muestra cuenta, entre otras, con instantáneas del monumento a Alfonso XII, las fuentes del pequeño Tritón, Las Gaviotas, o Cupido.

El Retiro, el parque urbano madrileño por excelencia

Los orígenes del Parque del Retiro se remontan a la monarquía de los Austrias, convirtiéndolo en un enclave que combina su legado medio ambiental con un importante legado histórico y cultural que convive con el ir y venir de los ciudadanos.

Esta muestra fotográfica tiene el objetivo de ayudar a la reflexión sobre los hitos que Mariano Domínguez, como fotógrafo urbano habituado durante muchos años a desentrañar los detalles de la ciudad, recoge con su cámara. Su visión de estos monumentos es una aportación para que reflexionemos sobre sus significados y también una invitación para recorrer el parque con una mayor capacidad para captar su contenido y sus valores.

La búsqueda del enfoque y el momento idóneos, la importancia del color y de ese fondo que constituye El Retiro es una constante en esta serie de obras realizadas como un proyecto unitario y deliberado, que el ojo del fotógrafo va escrutando.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!