Un paseo por la época dorada del diseño discográfico en Sanse

La época dorada del diseño discográfico es la nueva exposición que permanecerá abierta al público del 26 de agosto al 26 de septiembre en el Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes.

expo sanse

Una exposición preparada para hacer un hueco a los diseños de los artistas que hicieron portadas para discos de vinilo publicados entre 1965 y 1985. Pintores como Picasso, Andy Warhol,  Mati Klarwein o Klaus Voormann; fotógrafos de la talla de Annie Leibovitz, Michael Cooper, Javier Vallhonrat, Eric Meola o Pennie Smith; a diseñadores como Óscar Mariné o Storm  Thorgerson marcaron dos décadas irrepetibles en el grafismo de la industria fonográfica.

Más de 200 cubiertas originales resumen el trabajo de algunos de los más destacados y desconocidos artistas (pintores, fotógrafos, dibujantes, escultores, etc.) que en esa época fueron diseñadores de algunos trabajos que tenían como destino las fundas para proteger los discos de vinilo y ahora son consideradas obras de arte.

La exposición ofrece, además de las portadas, algunas de ellas prohibidas en España o en la Unión Soviética,  información sobre los creadores o curiosidades sobre la realización del diseño, como el precio que pagaron los Beatles por las fotografías para el disco Sargento Peppers o el único disco publicado en el mundo que no contiene ni un solo crédito que identifique al artista.

En 1965, la aparición del disco Help de los Beatles marcó una nueva etapa en el diseño de    cubiertas de discos de larga duración (LPs) que se prolongó hasta 1985, año en el que se empezó a comercializar el Compact disc, lo que transformó de forma radical la industria del disco y la forma en la que el gran público accedía a la música y, por extensión, a la creación gráfica de vanguardia de las portadas.

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!