Un profesor menos en la Escuela Oficial de Idiomas de Sanse

La Escuela oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes se queda sin un profesor, según señala el PSOE que lamenta este recorte.

 eoi sanse

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado “que el Partido Popular también meta la tijera en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestro municipio”.

 Tras conocer que las escuelas de idiomas de Madrid pasarán el próximo curso de tener 481 a 458 docentes en la Comunidad de Madrid (lo que supondrá contar con un profesor menos de inglés en San Sebastián de los Reyes), Narciso Romero ha asegurado que “el PP ya no sabe lo que hacer para disminuir la calidad de la enseñanza pública y poner trabas a que toda la ciudadanía pueda acceder a la cultura”.

Asimismo, Narciso Romero se ha mostrado convencido de que estos recortes en nuestro municipio se producen porque el alcalde Manuel Ángel Fernández es incapaz de plantar cara a Ignacio González. “Una vez más se demuestra que lejos de defender los intereses de la ciudad, el alcalde prefiere no causar molestias a los líderes de su partido. Son los mismos que tratan a Sanse como una ciudad de tercera”.

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes también ha recordado que Madrid es la comunidad más cara para aprender otra lengua en una Escuela Oficial de Idiomas. De hecho, Narciso Romero ha precisado que el precio de la matrícula ordinaria ha subido a los 269 euros desde los 119 euros que costaba en el año 2011, lo que supone un aumento de 150 euros y del 166% en términos porcentuales.

“En definitiva, aprender idiomas en San Sebastián de los Reyes cada vez es más caro y más difícil, debido a que los recursos con los que contamos cada vez son más escasos”, ha agregado Narciso Romero.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!