Más de 4.000 coches en el Salón del Vehículo de Ocasión

Feria de Madrid IFEMA acoge del 24 de mayo al 2 de junio la XVII edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que este año bate récords de participación con más de 4.000 vehículos presentados por 65 empresas en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de 11:00h a 21:00h.

salón.vehículo-ocasión (12)

El Salón, que se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión, y que en su última convocatoria registró la venta de más de 2.300 automóviles con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes (43.578 en total), alcanza en esta edición un nuevo récord de participación, con más de 4.000 vehículos, presentados por 65 empresas.

Allí vamos a poder encontrar un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a todas las necesidades y posibilidades. Desde una gama que incluye vehículos por menos de 10.000 euros, pasando por modelos como un Seat León, por poco más de 12.000 euros; hasta un Lexus LS-600 President híbrido, por 69.000 euros.

Uno de los principales atractivos de la feria, es la compra de vehículos semi nuevos con los más altos estándares de calidad, ya que además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, un año más el Salón cuenta con la colaboración de la consultora independiente ATISAE que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición.

Máximas garantías

Uno de las garantías de este salón es que proporciona una atención profesional,  asegurando aspectos como  la Garantía Europea (RDL 1/2007); un contrato de compra venta GANVAM (declarado exento de cláusulas abusivas por el Instituto Nacional del Consumo y las 17 comunidades autónomas); un libro de mantenimiento; la tramitación en la Jefatura Provincial de Tráfico, factura, ITV en vigor, posibilidad de certificación, estar libre de cargas y gravámenes, y tener el impuesto de circulación al día.

Por su parte, para los expositores de los distintos sectores representados: turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, compañías de renting, de seguros y financieras, recambios y accesorios…, la participación en la Feria supone una alta rentabilidad, como se ha podido comprobar en las anteriores convocatorias, en las que se ha vendido por encima del 62% de los vehículos expuestos directamente en la Feria, generando además un elevado número de ventas transferidas con posterioridad.

Asimismo, las cifras de participación reflejan el buen momento que está viviendo el segmento de ocasión en España, como confirman los datos aportados por GANVAM que estima que en 2013 se venderán en España 1,6 millones de coches de ocasión –un 4,1% más que en 2012- situándose el vehículo usado como la primera opción de compra para el 73% de los españoles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!