Un programa para facilitar el cambio de Primaria a la ESO en Sanse

Programa para facilitar el paso ‘De 6º de Primaria a 1º de la ESO’, el cambio del colegio al instituto, en San Sebastián de los Reyes.

niños colegio

El Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, pone en marcha, como en cursos anteriores y en relación a los resultados positivos obtenidos, el programa ‘De 6º a 1º’, dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los colegios.

Las sesiones se impartarán al alumnado y a las familias por técnicos municipales y agentes de la Policía Local. A través de unas sesiones directas con los alumnos (que tendrán lugar el próximo mes de abril), se facilita una información básica sobre el cambio de etapa educativa y centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección, así como sobre aquellos otros aspectos educativos, personales y de relación con iguales. Se trata, en definitiva, de ayudarles a afrontar con mayor seguridad e ilusión su paso al instituto.

Con el objetivo de complementar y reforzar este Programa, a todas las familias de este alumnado de 6º de Educación Primaria, al igual que se hizo el curso pasado, se les invita a una sesión informativa para que sean partícipes de este importante cambio desde el punto de vista educativo pero también de desarrollo personal.

 Horarios y temas

Estas sesiones informativas se realizarán en el horario de 17:00 a 18:30 horas en las fechas que se detallan en el calendario adjunto.

Se informará sobre el manejo de situaciones de riesgo y factores de protección, de los aspectos educativos y psicológicos más favorecedores para el desarrollo de sus hijos e hijas, y en general, de la importancia que tiene el apoyo de la familia para facilitar el “paso de Primaria a Secundaria”.

Igualmente, y dirigido a toda la comunidad educativa, a finales de este curso escolar, el Ayuntamiento publicará, a través de su página Web, este conjunto de orientaciones en el formato de Guía de Orientación.

Calendario de sesiones formativas para madres y padres

COLEGIOS LUGAR DE REALIZACIÓN FECHA HORARIO
CEIP E. TIERNO GALVÁN

CEIP A. MACHADO

CEIPSAN SEBASTIAN

CEIP LEÓN FELIPE

 

 

CEIP SAN SEBASTIAN

 

6 -5- 2015

 

17:00 a 18:30

 

CEIP TERESA DE CALCUTA

 

CEIP TERESA DE CALCUTA

 

11-5-2015

 

17:00 a 18:30

 

CEIP BUERO VALLEJO

CEIP PRINCIPE    FELIPE

CEIP  NTRA.SRA. VALVANERA

CEIP FCO. CARRILLO

 

 

 

 

CEIP NTRA. SRA. VALVANERA

 

 

 

13-5-15

 

 

 

17:00 a 18:30

CEIP SILVIO ABAD

CEIP I. ELENA Y CRISTINA

 

CEIP I. ELENA Y CRISTINA

 

18-5-15

 

17:00 a 18:30

 

CEIP V CENTENARIO

CEIP FUENTESANTA

 

 

CEIP FUENTESANTA

 

20-5-15

 

17:00 a 18:30

 

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!