‘Un roble’ una obra sobre el poder de la mente abrirá la nueva temporada del Teatro de La Abadía en septiembre

Jaime de los Santos, consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes ha presentado la programación de la nueva temporada del Teatro de la Abadía.

La nueva programación otoño-invierno de la temporada 2019/20 del Teatro de La Abadía, junto con el director de la Fundación Teatro de La Abadía comenzará el 10 de septiembre con la representación de ‘Un roble’.

‘Un roble’ del 10 al 15 de septiembre

Un roble es una experiencia teatral para tres actores. Uno de los personajes es un hipnotista que ha perdido su capacidad de sugestionar a los demás. El segundo personaje es interpretado cada noche por un actor o actriz diferente. Se subirá a escena sin conocer nada de la obra que va a interpretar y sin haber leído ni una sola palabra del texto. Solo debe saber que su personaje ha sufrido la pérdida de un hijo. El tercer protagonista es el público, que en presencia de este acto metateatral, intenta desgranar la ficción/realidad de lo acontecido.

Un roble es una obra acerca de la pérdida, sobre el poder de la mente y la capacidad de nuestra imaginación para crear y para creer. Un roble es un espectáculo sobre la magia de teatro y la catarsis de una mentira compartida.

‘Sea Wall’ del 10 al 15 de septiembre

Durante el mismo periodo de tiempo, el Teatro la Abadía contará con la representación de ‘Sea Wall’.

“¿Qué es eso, Álex?”, me dicen. “Parece que tienes un agujero enorme atravesándote todo tu centro.”

El jardín del Teatro de La Abadía acoge Sea Wall, una experiencia teatral para veinte espectadores que junto a Un roble, espectáculo también dirigido por Carlos Tuñón, compone un díptico sobre la ausencia y el dolor.

La pieza se representa al atardecer, a lo largo de una hora, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo.

Nacho Aldeguer interpreta a Álex, un fotógrafo amante de la vida, de su mujer, de su hija pequeña y de las conversaciones con su suegro, un exmilitar jubilado con quien tan pronto habla de cervezas como de tenis o de Dios.

Sea Wall nos cuenta las consecuencias de un acontecimiento dramático y cómo intenta continuar hacia delante, devolviéndonos la belleza de la vida con todas sus contradicciones y sinsentidos aparentes.

Para conocer el resto de la programación de otoño-invierno 2019/20 del Teatro la Abadía pinche aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!