Hoy se celebra San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid. La capital vivirá una jornada de protestas que hará que este año esta festividad esté marcada por la indignación entre los trabajadores sanitarios, de educación y del Metro de Madrid.

Chotis por la sanidad pública
La Pradera de San isidro se llenará de batas blancas a las 12 del mediodía, en donde los trabajadores sanitarios se marcarán un chotis por la sanidad pública, después de la misa de campaña.
Paros parciales en el Metro
Este miércoles 15 hay convocados de nuevo paro parciales en el Metro de Madrid de 11 a 16 horas. Pero no serán los únicos esta semana, ya que también hay programados otra tanda para este viernes 17 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebrará en el Santiago Bernabéu y que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.
Más protestas de esta semana
El jueves 16 de mayo los profesores interinos llevarán a cabo una concentración frente a la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid a las 18,30.
Y el domingo, las calles de la capital se volverán a llenar de batas blancas, ya que habrá una marcha de la marea blanca bajo su recurrido lema “La sanidad pública no se vende, se defiende”.
15M
La vertiente madrileña del movimiento 15-M ha convocado este miércoles en la capital su propio ‘San Isidro indignado’ para reivindicar «un Madrid que proteja la vida de las personas y de la naturaleza antes que a los mercados» y para celebrar su segundo aniversario.
La jornada, que lleva por nombre ‘San Isidro Indignado, ¡Toma el Río 2013!’ y que tendrá como escenario el parque de Arganzuela, comenzará a las 11.00 y se extenderá hasta las 19.00 horas, momento en el que los indignados tienen previsto iniciar una ‘marcha animada’ hacia la Puerta del Sol como broche final de sus protestas.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]