Un San Isidro indignado

Hoy se celebra San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid. La capital vivirá una jornada de protestas que hará que este año esta festividad esté marcada por la indignación entre los trabajadores sanitarios, de educación y del Metro de Madrid.

© Salva Luque
© Salva Luque

Chotis por la sanidad pública

La Pradera de San isidro se llenará de batas blancas a las 12 del mediodía, en donde los trabajadores sanitarios se marcarán un chotis por la sanidad pública, después de la misa de campaña.

Paros parciales en el Metro

Este miércoles 15 hay convocados de nuevo paro parciales en el Metro de Madrid de 11 a 16 horas. Pero no serán los únicos esta semana, ya que también hay programados otra tanda para este viernes 17 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebrará en el Santiago Bernabéu y que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Más protestas de esta semana

El jueves 16 de mayo los profesores interinos llevarán a cabo una concentración frente a la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid a las 18,30.

Y el domingo, las calles de la capital se volverán a llenar de batas blancas, ya que habrá una marcha de la marea blanca bajo su recurrido lema “La sanidad pública no se vende, se defiende”.

15M

La vertiente madrileña del movimiento 15-M ha convocado este miércoles en la capital su propio ‘San Isidro indignado’ para reivindicar «un Madrid que proteja la vida de las personas y de la naturaleza antes que a los mercados» y para celebrar su segundo aniversario.

La jornada, que lleva por nombre ‘San Isidro Indignado, ¡Toma el Río 2013!’ y que tendrá como escenario el parque de Arganzuela, comenzará a las 11.00 y se extenderá hasta las 19.00 horas, momento en el que los indignados tienen previsto iniciar una ‘marcha animada’ hacia la Puerta del Sol como broche final de sus protestas.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!