Un teatro dentro de Las Ventas

Un teatro dentro de Las Ventas y es que a pesar de que el proyecto para cubrir el ruedo de esta plaza madrileña quedó atrás la idea es montar un recinto climatizado para desarrollar en él espectáculos musicales y de teatro en los meses de invierno.

las-ventas1

En Las Ventas se levantará un recinto climatizado con capacidad para 900 personas con el fin de realizar en él espectáculos musicales y de teatro durante los meses de invierno a partir del próximo mes de noviembre.

La idea es aprovechar así el emplazamiento de Las Ventas para realizar espectáculos en invierno y retirar esta carpa climatizada en marzo cuando de comienzo las temporada taurina.

De esta forma y a pesar de la retirada del proyecto de cubrir la plaza de Las Ventas el año pasado 2013, se plantea otra alternativa menos costosa y complicada ya que la idea es  montar una especie de carpa climatizada y no cubrir en sí Las Ventas.

Haciendo memoria….

cubierta las ventas
Recordemos que en enero de 2013 parte del techo de la nueva cubierta de Las Ventas se vino abajo durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin causar daños personas o en la plaza, cuatro días antes de su inauguración.

En concreto, el derrumbe de la cubierta tuvo lugar cuando se estaban realizando las últimas pruebas de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Las rachas de viento de esa noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme “intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento” ya que “no van a asumir el más mínimo riesgo”.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!