Un verano lleno de actividades para los mayores de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha elaborado un amplio programa de actividades y talleres en los meses de verano para que las personas mayores ocupen su tiempo libre ejercitando la mente, entrenando el cuerpo, disfrutando de salidas o haciendo senderismo.

mayoresdeporte1

La oferta de actividades, fechas y número de plazas se pueden consultar en los folletos editados por este servicio municipal y que están a disposición de los interesados en todos los centros. Entre las actividades se pueden encontrar talleres para trabajar el cuerpo mediante juegos con movimiento, Divergym, estiramientos en el parque o técnicas corporales orientales.

También pueden elegir entonar y recordar cantares y coplas populares, revisar sus habilidades culinarias en los talleres de cocinas, mejorar la capacidad mental con juegos para la memoria y facilitar la comunicación gracias al nuevo taller ‘Yo oigo, tu oyes… pero ¿nos escuchamos?’.

Para los mayores a los que les gusta la lectura o conocer otras culturas está el taller de Mitos griegos, y para aquellos a quienes les encanta escuchar el taller Déjame que te cuente. Entre las salidas culturales, pueden elegir visitar el Museo del ferrocarril, el Arqueológico de Alcalá de Henares o el de Agricultura de Torremocha, el hayedo de Montejo de la Sierra o el Centro de interpretación de Puente del Perdón en El Paular.

Además, para los más atrevidos pueden hacer una marcha nocturna a La Barranca o la Senda Smith entre Navacerrada y Cercedilla. Por último, recordar que algunos de los talleres programados contemplan la posibilidad de transporte adaptado. El plazo para inscribirse permanecerá abierto desde el próximo lunes, 9 de junio, hasta el viernes 13, de 10 a 19 horas, en todos los centros de mayores.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!