Un video cuento para disfrutar de la piscina

Una campaña de comunicación a través de un cuento protagonizado por unas gotitas de agua, ha sido la idea que la empresa Abrisud Ibérica ha desarrollado para que los más pequeños conozcan cuales son las normas para disfrutar de una jornada de piscina sin problemas.

piscina niños

Con el comienzo de las vacaciones de verano para los niños y el inicio de la temporada de piscina, es necesario que padres e hijos mantengan una serie de medidas de prevención para disfrutar del baño con seguridad, y que mejor manera que hacerlo de manera divertida.

Por ese motivo, la empresa Abrisud lanza ha lanzado la Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013, con un cuento para colorear que resume en 10 dibujos los consejos que los más pequeños deben tomar para bañarse en la piscina con seguridad.

El cuento, narrado por unas gotas de agua, relata de manera amena un decálogo de recomendaciones para que los padres las compartan con sus hijos, mientras los más pequeños colorean las ilustraciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wsBwQXq5700[/youtube]

Además, el cuento también se complementa con un videocuento para que papás y mamás enseñen esta serie de medidas de salvaguarda de accidentes en la piscina a aquellos pequeños que aún no saben leer, mientras escuchan de nuevo los consejos.

Entre las medidas de prevención, las gotas de agua aleccionan a los niños para que nunca se bañen en la piscina sin permiso de sus papás o que respeten la digestión y entren despacio en el agua para no sufrir choques térmicos.
Las gotas de agua también aconsejan a los niños pequeños bañarse siempre con chaleco o manguitos, que aprendan a nadar muy pronto, o que jueguen lejos de toboganes, escaleras o bordillos para así no resbalar y hacerse daño.

Seguridad Infantil Piscina

En nuestro país, existen más de un millón de piscinas residenciales y los expertos aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua, sin que sus padres se percaten del accidente. No en vano, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad. 

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!