Una incidencia en el software o sistema informático del enclavamiento de Chamartín -de tecnología Alstom-, ha determinado la decisión de ADIF de mantener el tráfico con flujos de paso muy restringidos en dicha estación hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional. La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, se ha identificado como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín – Clara Campoamor.
«La única línea de Cercanías que no se verá afectada por la incidencia de Chamartín será la Humanes-Atocha-Móstoles El Soto. Tampoco incidirá en los servicios que utilizan las líneas de ancho internacional (AVE, Alvia y Avant)«
ADIF trabaja con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
En líneas generales, las circulaciones son las siguientes:
Chamartín – Aeropuerto T-4: Tren lanzadera desde Chamartín.
Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que son líneas que pasan por Chamartín, registran retrasos.
Línea C-5, Móstoles El Soto – Atocha – Humanes: Normalidad
En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los trenes de Soria y Zaragoza, saldrán de Alcalá de Henares. Renfe dispondrá autobuses que comunican Chamartín con Aranjuez y Alcalá. Los trenes que comunican Madrid con Extremadura salen y llegan a Villaverde Alto.
En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.
Los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.