Escribir mensajes o manejar el móvil durante la conducción se sancionará con 6 puntos y 200 euros

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha anunciado nuevas normas de tráfico que entran en vigor este lunes, 21 de marzo, entre las que se han recogido las sanciones por utilizar el móvil durante la conducción y la recuperación de puntos tras 2 años sin cometer infracciones.

Las nuevas formas de movernos, conectarnos y comunicarnos nos exigen evolucionar. Por eso, adaptamos a los tiempos la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una nueva reforma que mejorará la eficacia del sistema y la convivencia entre todos.

Sujetar el móvil durante la conducción

Hasta ahora, el manejo del móvil, así como hablar por teléfono sin el manos libres ya estaba sancionado, sin embargo desde este lunes, sujetar el móvil con la mano, manejarlo, o mandar mensajes estará sancionado con 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet.

Pérdida de puntos por no llevar el cinturón

El uso del cinturón lleva décadas siendo obligatorio. Un elemento que a lo largo de la historia ha salvado millones de vidas en accidentes de tráfico.

Con la rectificación de las normas de tráfico, la falta de uso del cinturón de seguridad, conllevará la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

conducción

20 kilómetros por hora más para adelantar

La DGT establece en esta rectificación de las normas de conducción que desaparece la posibilidad de sobrepasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad para adelantar en carreteras convencionales. Hacerlo a partir de este lunes, 21 de marzo, conllevaría una multa por exceso de velocidad.

Tasa de alcoholemia en conductores menores de edad

La ley de tráfico permite que los menores de edad conduzcan vehículos de baja cilindrada como motociclismos de hasta 50cc, que se pueden conducir desde los 15 años.

Teniendo en cuenta que en España, el consumo de alcohol está prohibido en menores de 18 años, la DGT ha establecido que la tasa máxima de alcohol en menores de edad será de 0,0.

Interacción con ciclistas y carriles bici

A partir de ahora, parar o estacionar en el carril bici queda prohibido.

Además, será obligatorio cambiar de carril para adelantar bicicletas o ciclomotores en vías de 2 o más carriles por sentido.

Recuperación de puntos

Ante estas nuevas restricciones y sanciones, la DGT ofrece la posibilidad de recuperar los puntos del carnet tras 2 años sin cometer nuevas infracciones que conlleven pérdida de puntos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!