Una estación de metro en honor a Paco de Lucía

La Comunidad de Madrid  llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro en Mirasierra, en honor al célebre guitarrista. Esta estación ubicada en la Calle Costa Brava completa la ampliación de la Línea 9 del suburbano.

© Alberto Cabello Mayero
© Alberto Cabello Mayero

La Comunidad de Madrid llamará Paco de Lucía a la nueva estación de Metro, de la línea 9, que se construye en la calle Costa Brava, en homenaje al célebre guitarrista fallecido ayer. El Consejo de Gobierno aprobó, además,  adjudicar por casi 4,4 millones de euros el último contrato necesario para concluir estas obras de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid, que se ha ejecutado en dos fases. Se trata del contrato de comunicaciones, control y señalización ferroviaria de este nuevo tramo de 1,4 kilómetros que conectará la actual estación de Mirasierra, puesta en servicio en 2011, con la nueva estación de la calle Costa Brava.

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que los trabajos se encuentran muy avanzados, con lo que la nueva infraestructura podrá entrar en servicio en la fecha prevista, abril de 2015. En concreto, destacó que ya ha finalizado la obra civil y sólo quedan para concluir las obras las instalaciones, la arquitectura y el montaje de vía en los túneles, que está previsto que comience en abril.

Respecto al contrato adjudicado, Victoria explicó que incluye la instalación de todos los sistemas que permiten las comunicaciones con tren y estación desde los Puestos de Mando y entre sí, y todos los sistemas de Control y Telemando de instalaciones y cuartos técnicos de estación y túnel. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las redes multiservicio locales y de línea; los sistemas de Telecomunicaciones, como WIFI, Radiotelefonía, Telefonía automática y selectiva; los sistemas de información al viajero, la megafonía, la interfonía, el sistema de Control de Estaciones, las balizas anunciadoras o el circuito cerrado de televisión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!