Una hora más de matemáticas, literatura y lengua para los estudiantes madrileños

Una hora más de matemáticas, literatura y lengua para los estudiantes madrileños. Además los alumnos estudiarán más Historia de España a partir del próximo curso y deberán memorizar algunas fechas como la llegada de los romanos o el descubrimiento de América.

alumno1

La Comunidad de Madrid reforzará las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura en Primaria con el incremento de una hora lectiva más a la semana en ambas asignaturas. Asimismo, la asignatura de Inglés contará con mayor carga lectiva y los alumnos deberán obtener el nivel A1 al finalizar la etapa de Educación Primaria.

Así, el área de Ciencias Sociales se centrará fundamentalmente en contenidos de Geografía e Historia de España, buscando que lo que aprenden los alumnos sea claro, indiscutible y fácil de entender.

La Historia se estudiará de forma ordenada cronológicamente y huyendo de los localismos, todo con el objetivo de que los escolares sean capaces de situar de forma clara en el tiempo hechos, fechas y personajes clave de la historia y la cultura de España, que les permitan situar lo que vayan aprendiendo en estudios posteriores

Comisión de expertos de reconocido prestigio

Para abordar todos estos cambios que refleja el nuevo currículo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, estableció el pasado mes de febrero un grupo de trabajo con una comisión de reconocidas personalidades en Historia. La Comisión engloba a expertos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional. Todos acumulan en sus biografías numerosos galardones sobre Historia y una extensa obra publicada sobre la materia, y han participado en múltiples congresos, seminarios y encuentros con sus homólogos de otros países.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se reunió con una Comisión de reconocidas personalidades en Historia para darles a conocer el proyecto de Decreto del nuevo Currículo de Educación Primaria, que entrará en vigor el próximo curso 2014-2015 y en el que en el área de las Ciencias Sociales, se potenciará la Historia de España y se enseñará cronológicamente. Además, González y la comisión de expertos pudieron revisar las novedades de los libros de texto que empezarán a utilizarse a partir del próximo curso escolar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!