El ADN de la auténtica paella valenciana

La auténtica receta de la conocida paella valenciana lleva pollo, conejo, garrofó, tomate y judía ferradura, según un estudio de la plataforma Wikipaella sobre restaurantes de la Comunitat Valenciana.

©  Sonia Soy
© Sonia Soy

Uno de los platos más conocidos de España: la paella valenciana, pero ¿cuáles son los verdaderos ingredientes? Según la plataforma Wikipaella, para realizar este plato se necesita: pollo, conejo, garrofó, tomate, judía ferradura, aceite de oliva, sal, agua y azafrán.

El estudio se ha basado en un viaje por toda la Comunitat Valenciana de 700 kilómetros, en el que este equipo ha visitado cerca de 200 restaurantes y realizado más de 400 entrevistas. Además, los usuarios también han aportado información subiendo recetas a la aplicación web, y se ha contado con la colaboración de seis chefs de referencia: Jesús Melero, Evarist Miralles, Rafael Vidal, Luis Arrufat, Juan Carlos Galbis y Maricarmen Donet.

Diversidad en las recetas

Aunque el estudio ha marcado unos ingredientes originales para realizar esta paella, se especifica que «no hay una receta única pero todas pertenecen a la Comunitat Valenciana». Por ello, Wikipaella ha diferenciado una receta para el área de Castellón, otra de la Ribera Alta, así como de la Ribera Baja, La Safor, Camp de Turia y de la Marina Baixa.

En total, han sido 18 ingredientes, diez de los cuales se replican en todas las recetas, mientras que el resto: pimentón, caracoles, romero, ajo, pato, tavella, alcachofas o costillas de cerdo; varía según la zona.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W1_xB3CRrIM[/youtube]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida