El ADN de la auténtica paella valenciana

La auténtica receta de la conocida paella valenciana lleva pollo, conejo, garrofó, tomate y judía ferradura, según un estudio de la plataforma Wikipaella sobre restaurantes de la Comunitat Valenciana.

©  Sonia Soy
© Sonia Soy

Uno de los platos más conocidos de España: la paella valenciana, pero ¿cuáles son los verdaderos ingredientes? Según la plataforma Wikipaella, para realizar este plato se necesita: pollo, conejo, garrofó, tomate, judía ferradura, aceite de oliva, sal, agua y azafrán.

El estudio se ha basado en un viaje por toda la Comunitat Valenciana de 700 kilómetros, en el que este equipo ha visitado cerca de 200 restaurantes y realizado más de 400 entrevistas. Además, los usuarios también han aportado información subiendo recetas a la aplicación web, y se ha contado con la colaboración de seis chefs de referencia: Jesús Melero, Evarist Miralles, Rafael Vidal, Luis Arrufat, Juan Carlos Galbis y Maricarmen Donet.

Diversidad en las recetas

Aunque el estudio ha marcado unos ingredientes originales para realizar esta paella, se especifica que «no hay una receta única pero todas pertenecen a la Comunitat Valenciana». Por ello, Wikipaella ha diferenciado una receta para el área de Castellón, otra de la Ribera Alta, así como de la Ribera Baja, La Safor, Camp de Turia y de la Marina Baixa.

En total, han sido 18 ingredientes, diez de los cuales se replican en todas las recetas, mientras que el resto: pimentón, caracoles, romero, ajo, pato, tavella, alcachofas o costillas de cerdo; varía según la zona.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W1_xB3CRrIM[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram