Una nueva vía ciclista en Madrid de 12 km junto a la carretera M-501

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha aprobado la realización de un estudio informativo para la construcción de una vía ciclista en la carretera M-501, con un trazado de 12 kilómetros. El periodo de ejecución es de nueve meses y la inversión para el servicio propuesto es de 80.000 euros.

La iniciativa servirá para dotar de una vía segura a los ciclistas en un corredor junto a la M-501, que discurrirá por los términos municipales de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Brunete, atravesando la cuenca del río Guadarrama y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

La carretera M-501 ha sido tradicionalmente una vía, principalmente en el tramo entre Boadilla y Brunete, muy utilizada por un gran número de aficionados al ciclismo como itinerario preferente para la práctica de este deporte. Tras las obras de duplicación en el año 2008 los ciclistas tienen prohibido circular, por motivos de seguridad vial, por cualquiera de las dos calzadas de la autovía en el tramo en que ésta cruza sobre el río Guadarrama.

Son numerosos los ciclistas que siguen circulando por la zona con prohibición y acceden a la calzada de la autovía con el consiguiente riesgo para su integridad física y para la seguridad vial general. Ante esta situación, la Comunidad ha decidido encargar el estudio para un itinerario alternativo, seguro y próximo, que permita la circulación en bicicleta.De esta forma, la Comunidad ofrece también una respuesta a las solicitudes que diversas asociaciones ciclistas del ámbito regional han trasladado a la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a través de la consejería de Cultura y Deportes, para la construcción de una vía ciclista interurbana en la
zona.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!