Una plaza en Lavapiés para Nelson Mandela

La plaza ubicada entre las calles de Mesón de Paredes y de Amparo, en el barrio de Lavapiés se va a llamar Nelson Mandela. Un homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la histórica figura sudafricana que lideró los movimientos contra el apartheid.

© qtouch
© qtouch

El Gobierno municipal ha concretado así la propuesta, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado mes de enero.

Fue el Área de Las Artes, Deportes y Turismo, que dirige Pedro Corral, la que planteó asignar el nombre de una vía, plaza o espacio público a Nelson Mandela. Tras su aprobación en el Pleno del Palacio de Cibeles, la proposición se trasladó a todos los distritos.

Finalmente, el Pleno de la Junta Municipal de Centro dio luz verde, también por unanimidad, a dar el nombre del ex presidente sudafricano a una plaza del barrio de Lavapiés.

Nelson Mandela, el hombre que terminó con el racismo

Nelson Rolihlahla Mandela, fue el primer presidente negro de sudáfrica y el hombre que lideró la oposición sudafricana al régimen racista del Apartheid durante los años 90. Falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años en su casa de Johanesburgo rodeado de su familia. La salud de Madiba, como también se le conocía, era frágil desde hacía tiempo.

Madrid recuerda así a una de las figuras más relevantes de la historia del siglo XX y reconoce su extraordinario legado en la lucha contra el racismo y la intolerancia.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!