Una proposición de Ley de profesionales del deporte reconocería a monitores y entrenadores federativos

El Consejo de Gobierno regional ha acordado hoy su criterio favorable para que la Asamblea de Madrid tramite la Proposición de Ley para modificar la Ley 6/2016 que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la región.

 

La Comunidad de Madrid muestra así su disposición a reconocer las titulaciones de los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones y que, en la actualidad, ejercen dicha profesión.

Con esta modificación, una vez con el visto bueno de la Asamblea de Madrid, todos los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones, y que ejercen dicha profesión, verán reconocida legalmente dicha titulación.

Futuros titulados federados

Además, el cambio afecta a aquellos profesionales que en un futuro adquieran estas titulaciones federativas, siempre que justifiquen que la formación adquirida ha sido igual en duración y contenidos a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondiente.

De este modo, el Gobierno regional responde a la demanda de los profesionales del sector, que reclamaban el reconocimiento expreso en la norma -aprobada en 2016-, de todos aquellos entrenadores y monitores deportivos formados en el ámbito federativo.

El Gobierno regional se muestra, por tanto, favorable a que, con esta modificación normativa –presentada por los grupos parlamentarios Popular y de Ciudadanos– se reconozcan las titulaciones aportadas por estos profesionales de alto nivel de experiencia y profesionalidad.

Nuevas titulaciones oficiales

Los entrenadores podrán ejercer su actividad en el ámbito de la competición federada y los monitores deportivos en aquellas competiciones en las que participen deportistas en edad escolar organizadas o desarrolladas por Federaciones Deportivas.

Esta actualización de la Ley permite, asimismo, introducir las nuevas titulaciones oficiales: técnico deportivo superior en acondicionamiento físico; técnico en actividades ecuestres y técnico superior de enseñanza y animación sociodeportiva, en sustitución esta última del título de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!