Una ruta desde Tres Cantos entorno al embalse de Santillana te mostrará las mejores vistas de la sierra este sábado 26 de marzo

La hora de quedada es a las 9:13h en Tres Cantos y es una ruta en bici organizada por "en bici por Madrid"

Después de la ruta de la semana pasada, plagada de subidas infartantes y bajadas trepidantes, esta semana la ruta será dar la vuelta al embalse de Santillana, pero esta vez desde Tres Cantos. 

«En bici por Madrid» ha organizado una ruta MTB para rodear el embalse de Santillana y disfrutar de las mejores vistas de las sierras.

Será una ruta bastante más fácil que las últimas que se han hecho anteriormente, en la que se podrá disfrutar de las mejores vistas de la Sierra, reflejada en las aguas del Embalse de Santillana.

Este sábado la hora de quedada es a las 9:13h en Tres Cantos (tren con salida de Atocha 8:41h, Nuevos Ministerios 08:50h, Chamartín 8:55h, para más información sobre trenes y horarios, consultar en Renfe). 

Ruta

La ruta comenzará con foto y presentaciones en el Arroyo de Tejada, en Tres Cantos.

Se bajará y cruzará el Arroyo para iniciar la subida a Colmenar Viejo, se entrará por la Estación de Cercanías y habrá un recorrido por la pista junto a las vías abandonadas durante unos 7 kilómetros para salir hacia los caminos de Servicio del Canal. Esta opción es la más fácil, pero también se puede bajar por las trialeras de Colmenar. En cualquiera de las dos opciones se llega al Puente del Batán, que cruza el río Manzanares.

ruta embalse Santillana

Allí se hará un descanso un rato, para más tarde continuar con la la subida al Alto del Enebrillo. Son aproximadamente 4 kilómetros. Una vez arriba, se podrá ver el Embalse desde arriba y el Castillo de Manzanares.

Más tarde, se bordeará el embalse por un sendero, hasta su extremo oriental. Allí se cruzará la carretera para seguir por otro sendero que lleva hasta la Cañada de Chozas.

Tras cruzar la Carretera de Miraflores, la ruta seguirá bordeando la cárcel. Se parará en la Ermita de los Remedios, donde se hará un descanso y luego de rodear la FAMET se pasará junto a los antiguos escenarios cinematográficos del Oeste en la Dehesa de Navalvillar.

Desde allí se iniciará el descenso de vuelta a Tres Cantos. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!