El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Fundación FDI congregarán a más de 400 voluntarios y personas con discapacidad el próximo sábado 26 de marzo, Día Mundial del Clima, para regenerar distintos espacios del municipio
En concreto, estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto Compensa CO2 del gracias a la Fundación FDI, un proyecto digital que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono mediante compensaciones de CO2.
Las actuaciones previstas se desarrollarán en el entorno de la vereda del Jarama, en la que participarán 250 voluntarios y 100 beneficiarios de las asociaciones ANDE y PRODIS en la que se plantarán 2.000 ejemplares de álamos blancos y fresnos.
Absorción de emisiones de CO2
El proyecto contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones para conseguir una mejora del entorno, y tener un aprovechamiento de absorción de emisiones gracias al plan de gestión forestal registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Además, esta actuación conllevará a posteriori acondicionamiento y cuidados de la superficie.También, durante este fin de semana se actuará con Fundación FDI en una parcela de Tempranales que recibirá 250 pinos de un metro de altura gracias a la colaboración de 75 personas. Está previsto que en esta ubicación se realice un taller de cajas nido que posteriormente se donarán al Centro de Naturaleza Dehesa Boyal del municipio.