Una semana llena de cortometrajes en Madrid

La 16ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que arranca este lunes 19 de mayo y se prolongará hasta el domingo 25, exhibirá más de 180 cortometrajes en cerca de un centenar de espacios de la región, lo que supone todo un récord de participación.

© Misscrapula
© Misscrapula

Uno de los objetivos de la Semana es crear puntos de encuentro entre los profesionales del sector. Así, este lunes 19 supone el pistoletazo de salida para un gran número de talleres y encuentros profesionales, como la 9ª edición de Guionistas y Productores, en la que los autores presentarán, en una sesión abierta al público, diez guiones seleccionados entre los 153 presentados en esta convocatoria. La cita es en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a las 17:30 horas.

Además, a las 18:30 horas, Natalia Mateo, Goya 2014 a la Mejor Actriz Revelación y reputada directora de cortos, ofrecerá un coloquio sobre dirección e interpretación después de la proyección de su cortometraje Ojos que no ven, en la sede de la SGAE.

El martes, a las 19:00 horas, será el turno de Fernando Franco, Goya al Mejor Director Novel 2014, que, además de recibir el homenaje del Festival en esta edición, desarrollará una clase magistral en la sala Antonio de Palacios del Círculo de Bellas Artes. El director hablará sobre aspectos esenciales de la dirección de cortometrajes a partir de la proyección de su corto Room.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, comienza la muestra de cortometrajes, sección oficial competitiva del festival. Se podrán ver las 31 películas que han recibido subvención de la Comunidad en 2013 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este año la muestra exhibirá cortometrajes solidarios como Pelucas, con la actriz Lola Marceli, sobre la concienciación del cáncer; inéditos como El banjo, de la directora recientemente fallecida Dunia Ayaso quien no llegó a verlo estrenado, o de primera línea internacional, Sahara, de Gerardo Herrero, que participa en la actual Semana de la Crítica de Cannes.

Sesiones especiales

Una de las novedades de esta edición es la sección ‘Arquitectura en corto’, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. A partir de la proyección de las películas se realizará un debate con la participación de cineastas y arquitectos. El lunes 19, a las 19:00, se celebrará la sesión especial de esta nueva y original sección en el COAM.

Los más pequeños tendrán también su espacio: ‘Pequeños soñadores’, para niños entre 3 y 6 años, y ‘Grandes aventureros’, para niños de 7 a 12 años, en bibliotecas públicas, donde también los mayores contarán con sesiones en las que podrán disfrutar de algunos de los cortometrajes recientes más premiados.

Un año más, la Semana se traslada también a los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, donde los propios directores de los cortometrajes presentarán sus películas y harán coloquio después de la proyección. Más información en la página web de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!