Victoria por equipos para los cadetes de la Unión Ciclista de Sanse

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes quedó campeón por equipos en  el Campeonato de Castilla y Leon en Valladolid.

cadetes unicón ciclista sanse

A las 11:30 de la mañana tomarían la salida en el IV Trofeo Copa Valladolid San Pedro Regalado un total de unos 110 corredores de 14 equipos diferentes, llegados de diferentes puntos geográficos de España, Madrid, Cantabria y la propia Castilla y Leon.

Desde el kilometro cero, se formo una escapada de 4 corredores en la que viajaba el corredor de SANSE LA GRUPETTA, Alejandro Abejón, acompañado de otros 3 corredores castellano leoneses.

Los corredores de la escapada iban aumentando el ritmo rápidamente ampliando la diferencia y manteniéndola en unos 50 segundos hasta que otro grupo salto del pelotón en el kilometro 5 carrera, intentando contactar con el grupo fugado, en dicho grupo, se encontraba otro de los miembros del Sanse, Jorge Pérez, el cual iba tirado por tres corredores del CC Burgalés, que consiguieron llegar hasta la escapada, formándose así un grupo de 10 unidades, Esta escapada se componía casi en su totalidad por corredores castellano leoneses que estaban disputando su campeonato autonómico, con la salvedad de los corredores, Abejón y Pérez, de la Comunidad de Madrid.

Al llegar al ecuador de la carrera, la diferencia entre el grupo de escapados y el pelotón, rondaría los 3 minutos, y a partir de ahí,  es donde en el grupo, empieza el desacuerdo y el cansancio de algunos corredores, lo que hace que comiencen los ataques y los intentos de rotura, situación perfectamente controlada por los corredores de SANSE LA GRUPETTA, que estuvieron presentes en todos y cada uno de los intentos de rotura del grupo.

A dos kilómetros de meta, el grupo de escapados veía reducida la diferencia a 40 segundos, y esto causaba que el grupo de cabeza terminara de romperse con dos corredores por delante y otros tres por detrás que serían los que se jugarían las plazas del pódium.
Abejón, delante, y Pérez detrás se imponen en el sprint de sus respectivos grupos, consiguiendo un 1º y 3º puesto en la clasificación general de la carrera.

[gtblockquote] La proximidad del pelotón, que entró a 29 segundos del vencedor y el tiempo conseguido por los corredores del sanse, otorgó la victoria por equipos a SANSE LA GRUPETTA [/gtblockquote]

En Valdepeñas, la participación fue muy buena 108 corredores/as, que desafiaron las primeras olas de calor que llegaban a los 30 grados. Por parte de SANSE  LA GRUPETTA-BH las expectativas fueron altamente cumplidas, ya que todos los corredores finalizaron la prueba excepto David Blanco que continua con su progresión después de la intervención a la que fue sometido, y Neus que fue confundida por un miembro de la organización.

Cabe resaltar el puesto de Adrian Serrano en el puesto 32.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!