Una web sobre las cuentas públicas de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta el Portal de Presupuestos para potenciar la transparencia de las cuentas públicas. Se pone a disposición del contribuyente toda la documentación presupuestaria en un entorno amigable.

ignacio gonzález

La Comunidad de Madrid presenta el Portal de Presupuestos, accesible a través de www.madrid.org/presupuestos, con el objetivo de potenciar la transparencia de las cuentas públicas.

Gracias a este portal, cualquier madrileño puede conocer la procedencia y cuantía de los ingresos y el destino de los gastos y su aplicación a las distintas políticas públicas.

Para ello se presenta en un entorno más amigable toda la documentación presupuestaria con gráficos comparativos, además de los documentos y las normas que conforman los presupuestos regionales.

Información desglosada por consejerías

En la página web se incluye el presupuesto total de la Comunidad para el ejercicio 2015, integrado por los presupuestos de la Administración Institucional, Administración General, del Sector Público y del Sector Fundacional.

La información aparece desglosada por consejerías, con el fin de dar una visión clara y precisa de las políticas públicas desarrolladas a través de los diferentes programas de gasto: sanidad, educación, asuntos sociales, transporte o infraestructuras.

El Portal de Presupuesto también cuenta con un glosario en el que se explica de una manera sencilla una visión global del presupuesto, cómo y en qué se gasta el dinero el gobierno autonómico, y una serie de definiciones para delimitar conceptos presupuestarios que pudieran no estar al alcance de cualquier ciudadano. Asimismo, se incluye un vínculo en el que se podrá buscar información de forma individualizada.

hipoteca viveidna calculadora

Ingresos, cantidades nominales o per cápita

También se puede acceder de una manera sencilla y descargar todas las publicaciones relacionadas con los presupuestos 2015 de la Comunidad de Madrid, como los libros del presupuesto, resúmenes, el Informe Económico Financiero, el folleto de presentación, o los presupuestos de ejercicios anteriores.

La información se puede consultar tanto desde el apartado de gastos como de ingresos, en cantidades nominales o “per cápita”. Además, refleja porcentajes en relación con el total del presupuesto de la Comunidad de Madrid, o en relación con cada política de gasto.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]10

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!