El deporte si es en pareja, mejor

El deporte si es en pareja, mejor. Esto es lo que revela un estudio llevado a cabo por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos. Los resultados obtenidos demostraron que los miembros con parejas activas físicamente tendían a incrementar sus niveles de actividad progresivamente.

correr deporte

Dejar de fumar o perder peso es mejor si se hace de manera conjunta con la pareja. ahora, un estudio dirigido por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, ha descubierto que hacer ejercicio con la pareja produce resultados mejores para la salud que hacerlo solo.

Los investigadores han descubierto que si uno de los cónyugues mejora su régimen de ejercicio, el otro miembro es significativamente más propenso a seguir su ejemplo.

Con este estudio se pretende dar un mejor enfoque al modo de realizar actividad física y parece que aconsejar a las parejas realizar juntos el ejercicio en lugar de individualmente sería un buen método.

El estudio

En el estudio, los investigadores examinaron los registros del estudio «Atherosclerosis Risk in Communities» (ARIC), que en 1987 empezó a hacer un seguimiento a un grupo de 15.792 adultos de mediana edad de Marylan, Carolina del Norte, Minnesota y Mississippi. Analizaron los datos de dos visitas médicas que se ralizaron a los sujetos con unos seis años de diferencia. En cada visita preguntaron a 3.261 parejas acerca de sus niveles de actividad física.

Los resultados

La recomendació nde la Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos hagan ejercicio a una intensidad moderada durante al menos 150 minutos a la semana. El 45 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres en el grupo de estudio cumplían estas recomendaciones en la primera visita.

Los investigadores descubrieron que cuando la mujer reunía los niveles recomendados de ejercicio en la primera visita, su maridio era un 70 por ciento más propenso a cumplir los niveles en las visitas posteriores que aquellos con esposas menos activas físicamente. Y también al contrario, cuando un hombre reunía los niveles de ejercicio recomendados, su mujer contaba con un 40 por ciento más de posibilidades de cumplir con los niveles en las visitas de seguimiento.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!