Unanimidad en el pleno de Alcobendas para pedir a la Comunidad que cumpla sus compromisos

Ayer se celebró la primera sesión del Pleno de  Alcobendas en este año 2017. Entre las mociones que se aprobaron una en la que se pide a la Comunidad de Madrid que cumpla sus compromisos con la ciudad.

Pleno Alcobendas

Por unanimidad de todos los grupos políticos se ha aprobado, a propuesta de PSOE, solicitar a la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos generales la financiación de un Instituto de Educación Secundaria en Fuentelucha, una escuela oficial de idiomas en Alcobendas, la adecuación del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero para la prestación de nuevas especialidades y la construcción de un nuevo Parque de Bomberos. El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Cubián, ha confirmado la dotación regional para la construcción de un instituto de Alcobendas y que la Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente la cesión de una parcela para ampliar el parque de Bomberos.

En la primera sesión plenaria del año también se ha aprobado por unanimidad una nueva bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que se suma a las 27 aprobadas en los dos últimos años. El Pleno ha aprobado también por unanimidad el Plan Especial de Mejora de la Ordenación Pormenorizada del Bulevar Salvador Allende, y el Plan Estratégico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas y sus Patronatos, que ha sido realizado de forma participada, planificada y con visión de futuro.

Se tomarán medidas par mejorar las fiestas de San Isidro

Con el apoyo de toda la oposición, y el voto en contra del PP, a propuesta de SSP quedan aprobadas poner en marcha una serie de medidas para la mejora de las Fiestas de San Isidro. Entre otras, se propone habilitar autobuses preparados para personas con sillas de ruedas; intérpretes del lenguaje de signos en los conciertos, pantallas con traductores dentro del recinto o pictogramas indicadores de las distintas zonas. SSP propone también acercar las fiestas a más puntos de la ciudad; instalar pantallas para ver los conciertos y realizar otras actividades fuera del recinto ferial como gymkanas infantiles o la Ruta de la Tapa. Otras propuestas pasan por facilitar a las familias con menores y sin recursos un abono gratis para las atracciones infantiles; utilizar vasos reutilizables; pirotecnia sin sonido o suministrar a las casetas servilleteros con mensajes contra el machismo, la xenofobia…etc.

Con los votos a favor de los grupos de la oposición y la negativa del PP, se aprueba moción presentada por UPyD, para instar al presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública Seromal, y a la gerencia, a publicar en la web municipal el Análisis Base Cero que sobre Seromal ha realizado la consultora Deloitte. Sobre esta petición, alcalde ha pedido a los portavoces que tengan en cuenta que el informe “contiene datos personales con nombres, apellidos o salarios de los trabajadores” y ha afirmado que trabajarán solo con las conclusiones del informe que permiten aumentar la competitividad y efectividad de Seromal pues no tenemos intención alguna de privatizar o semi privatizar la empresa, dos de los escenarios que contempla el informe.

Declaración Institucional sobre el Holocausto

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional para mostrar su reconocimiento con la memoria del Holocausto y su compromiso con la prevención de los crímenes contra la humanidad. El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a adherirse a la Red de Ciudades par la memoria del Holocausto y la Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!