Unificados los salarios de la Bescam

La Comunidad de Madrid ha decidido homologar las retribuciones básicas de los policías locales de la Bescam, con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros. Esta medida ha sido tomada tras comprobar que existían variaciones por encima y por debajo del salario establecido.

 policia-local-tres-cantos

La homologación de los salarios es uno de los mecanismos aprobados por la Comunidad de Madrid para garantizar el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios.

Este mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región que cuentan con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros, al margen de horas extras y antigüedad. En este sentido, había 15 municipios que estaban pagando entre 500 y 800 euros más de salario y por el contrario existían 13 que pagaban hasta 700 euros menos del salario establecido en el convenio. En este último caso se les ha deducido la diferencia.

Otro de los mecanismo es que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM. Como consecuencia de la aplicación de este mecanismo, se han dejado de subvencionar en 33 municipios 82puestos que estaban vacantes y por los que los ayuntamientos seguían recibiendo la correspondiente asignación presupuestaria.

El último criterio que se ha aplicado a los convenios, es que los consistorios están obligados a mantener, durante la duración del mismo, con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional. En ese sentido, han sido 57 municipios los que han incumplido este criterio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!