Uno de cada tres vehículos matriculados en España lo hace en Madrid

La matriculación de vehículos aumentó casi un 10% en la Comunidad de Madrid durante los primeros meses de 2014; uno de cada tres vehículos matriculados en España lo hace en la Comunidad de Madrid.

coches

La matriculación de turismos aumentó casi un 10% en Madrid durante los primeros cuatro meses de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 99.625 turismos matriculados en la región, lo que supone que uno de cada tres automóviles matriculados en España lo hace en la Comunidad de Madrid, más del doble que Cataluña y Andalucía.

El incremento del número de matriculaciones comenzó a notarse durante el último cuatrimestre del pasado año, por lo que ya son ocho meses de subida continua, lo que supone la consolidación de un indicador económico que refleja tanto la recuperación del sector del automóvil como la mejora general de la actividad económica de Madrid.

[gtblockquote] El sector de la automoción de la Comunidad de Madrid aporta alrededor del 18% de su PIB industrial, lo que supone, en términos monetarios, cerca de 2.800 millones de euros. A esto se une el hecho de que el sector da empleo directo a más de 78.000 personas y en torno a 308.000 cuando se contempla también el empleo indirecto originado por las necesidades del sector [/gtblockquote]

Según los resultados obtenidos en el último censo del sector realizado a iniciativa del clúster “Madrid plataforma de la Automoción”, la Comunidad de Madrid acoge a más de 5.000 empresas de automoción, de las cuales dos son grandes fabricantes; alrededor de 230 son empresas dedicadas a la fabricación de componentes; 45 son fabricantes de bienes de equipo; 28 son de servicios logísticos y otras 300 se ocupan de servicios complementarios. El resto de las 5.000 empresas pertenecen al sector de distribución, talleres, servicios, y recambios.

Estas cifras sitúan a la Comunidad de Madrid en séptimo lugar en el panorama español por número de vehículos producidos. Asimismo, cabe destacar que en la Comunidad de Madrid están situados los grandes centros de almacenamiento y distribución de los recambios para las grandes marcas, con una gran actividad logística y económica.

Todos estos hechos, junto con su gigantesco parque automovilístico, que ronda los 4.275.000 vehículos y que es el tercero mayor de España, colocan a la Comunidad de Madrid como uno de los más importantes polos del sector del país.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!