José Caballero ha anunciado su abandono del grupo Unión Progreso y Democracia de Alcobendas en una rueda de prensa en la mañana del miércoles 21 de mayo.
Este abandono tiene lugar como consecuencia de un expediente que se le abrió al ex alcalde Alcobendas hace ya casi un año por parte del grupo político. Su abandono está fundamentado entre otros motivos porque afirma que ha recibido notificación ninguna de la resolución del mismo «ni de mi situación dentro del partido tras más de un año, vulnerando así tanto los Estatutos como el propio Reglamento de las garantías de los derechos de los afiliados y del régimen Disciplinario del propio partido».
La notificación del abandono de UPyD fue notificada en el día de ayer, martes 20 de mayo, a través de un burofax, según el propio José Caballero, quien confirmó que tras la rueda de prensa notificaría al Gobierno municipal de la localidad este hecho y pediría una solicitud como concejal no adscrito a ningún partido político.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=flxtxp5mO5k[/youtube]
José Caballero ha afirmado que UPyD son las siglas de las tres mentiras: «no hay Unión, las expectativas de Progreso están en otra parte y la Democracia brilla por su ausencia».
Preguntado por los presentes si este hecho suponía el fin de su vida política, José Caballero ha anunciado que esto no será así. Y con respecto al futuro ha confirmado su intención de seguir en la política y ha recalcado que para que el año se presente de nuevo a las elecciones municipales hará falta que un colectivo ya formado le invite a formar parte de él o que él mismo sea impulsor de un nuevo colectivo.
«Soy un hombre progresista, democrático y de izquierdas» ha recalcado Caballero que ha afirmado que «Ciudadanos no es su prototipo de partido político» al ser preguntado por ciertos rumores que le situaban muy cerca de él con la intención de crear un nuevo partido en Alcobendas.