No habrá Vuelta Ciclista Internacional sub 23 en Madrid

Madrid se ha quedado sin la Vuelta ciclista Internacional Sub 23, prevista para los días 4, 5 y 6 de julio, al no llegar a un acuerdo entre la organización, la Asociación Deportivo Cultural Sanmarval, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha explicado que no ha sido posible cerrar un acuerdo con los organizadores tras la negativa a facilitar información sobre el presupuesto de la Vuelta.

En cambio, la Asociación Deportivo Cultural Sanmarval ha afirmado que se ha «visto obligada» a suspender la carrera por la indiferencia mostrada desde la Consejería. Según la Asociación, la Dirección General de Deportes les ha manifestado que «este año el ciclismo no interesa a la Comunidad». Además, ha recordado que la Vuelta Ciclista a Madrid profesional ha tenido «este mismo final».

Sin embargo, desde la Consejería ha explicado que han respaldado la Vuelta ciclista Sub 23 de este año manteniendo «la misma ayuda económica de la edición anterior, que asciende a 6.000 euros». También han asegurado que han realizado gestiones con la Federación Madrileña de Ciclismo para que cedieran sin coste a los organizadores los medios técnicos necesarios para celebrar la prueba.

Además, han asegurado que la Consejería sigue apostando por la promoción y difusión del ciclismo madrileño con iniciativas como la organización este próximo verano de los Campeonatos de España en Pista, que se celebrará en el Velódromo en Galapagar para apoyar a las categorías inferiores del ciclismo de la región.

La organización ha explicado que la inscripción oficial de esta prueba ante la Unión Ciclista Internacional y las federaciones española y madrileña, las tasas o los jueces, le ha supuesto a Sanmarval un desembolso que ronda los 3.000 euros, como ya ocurriera en 2012 donde también hubo que suspender la carrera. Por ello, ha afirmado que es la segunda vez que ocurre en 24 años, y esto provoca la desgana de volver a organizar la Vuelta en un futuro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!