La Formación Profesional Dual se presenta en Alcobendas

Se presenta ante las empresas de Alcobendas el nuevo programa educativo de Formación Profesional Dual. Se trata de un programa formativo innovador que incluye doce meses de prácticas becadas en empresas además de formación académica.

formacionDUAL

La Coordinadora del Programa de Formación Profesional Dual, Guadalupe Bragado ha acudido al el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas. Y lo ha hecho para presentar a los empresarios de la ciudad la Formación Profesional Dual. Se trata de una nueva oferta educativa que tiene una duración de dos cursos en los cuales, además de la formación académica, el alumno realiza prácticas de doce meses en empresas por lo que recibe una beca mensual de 300 euros como mínimo.

Actualmente hay quince ciclos formativos incluidos en esta modalidad que se mi imparte a través de diez institutos de la región. Dichos ciclos son:  Administración de sistemas informáticos en red; Administración y finanzas; Automoción; Desarrollo de aplicaciones multiplataforma; Dirección de cocina; Dirección de servicios de restauración; Gestión comercial y marketing; Gestión de alojamientos turísticos; Imagen para el diagnóstico; Laboratorio de análisis y control de calidad; Laboratorio de diagnóstico clínico; Mecatrónica industrial; Mantenimiento aeromecánico; Patronaje y moda y Química industrial.

“Todo lo que se haga desde las administraciones para aumentar las posibilidades de trabajo sobre todo en los jóvenes, es poco. Hay que volcarse para ofrecer todo tipo de alternativas”, decía el alcalde en la presentación. “A esto hay que unir el aspecto de la competitividad en las empresas. Poder formar a personas para que adquieran las condiciones idóneas para el trabajo que la propia empresa demande hace que éstas puedan ser más efectivas, más competitivas”, añadió.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!