UPyD Alcobendas propone fusionar Emvialsa y Sogepima

UPyD Alcobendas propone fusionar dos empresas públicas de la localidad para destinar más recursos a causas sociales, en concreto serían EMVIALSA y SOGEPIMA y calculan un ahorro estimado de 150.000 euros anuales, «que podrían destinarse a ayudas para personas en desempleo o riesgo de exclusión en Alcobendas».

ayuntamiento-alcobendas1

UPyD Alcobendas propondrá en el próximo Pleno municipal fusionar dos empresas públicas de Alcobendas. Concretamente, pedirá que las competencias de SOGEPIMA pasen a ser gestionadas por EMVIALSA, dos empresas que tienen como objeto social la promoción y conservación del patrimonio y la vivienda pública. Con esta medida aseguran que se conseguiría “una mayor eficiencia al reducir duplicidades” y “una mejor calidad de servicio a los ciudadanos”.

Como explica el portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la fusión de las dos empresas “no pone en riesgo ningún empleo, sino que los puestos de todos los funcionarios se conservarían en una misma empresa”.

El ahorro, por el contrario, se deriva de reducir gastos superfluos: en concreto, como apunta Arranz, de amortizar un puesto de gerencia “nombrado a dedo por el alcalde”; suprimir el Consejo de Administración y las dietas de sus diez miembros y compartir sede y gastos corrientes en material.

UPyD propone asimismo que el dinero ahorrado se destine íntegramente a los vecinos de Alcobendas. Alrededor de 150.000 euros anuales que, como señala Arranz, “pueden suponer mil becas escolares adicionales, doblar la partida destinada a ayudas de emergencia social o crear un verdadero programa de prevención de situaciones de exclusión social y desahucio”.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!