La Compañía Nacional de Danza llega a Alcobendas con un programa exclusivo

La Compañía Nacional de Danza presenta en Alcobendas un programa en exclusiva. presentará tres coreografías, las mismas que representarán dentro de unos días en París. La CND está conmemorando el 35 aniversario de su creación.

CND

La Compañía Nacional de Danza presenta en Alcobendas un gran programa el próximo viernes 16 de enero en el Teatro Auditorio para conmemorar el 35º aniversario de su creación.

La Compañía Nacional de Danza ofrece en exclusiva al público de Alcobendas un adelanto de lo que será el programa que presentará pocas semanas más tarde en París y que está compuesto por las coreografías Sub (Itzik Galili), Extremely Close (Alejandro Cerrudo) y Casi-Casa (Mat Eks).

Sub, del coreógrafo israelí Itzik Balili, es un trabajo lleno de energía, un combate de testosterona sin descanso en un campo de batalla.

[vimeo]http://vimeo.com/93509187[/vimeo]

Extremaly Close, de Alejandro Cerrudo, posee una gran riqueza visual, que nos adentra en un elegante mundo en movimiento que cambia continuamente, al compás del piano de Philip Glass.

Y Casi-Casa, de Mats Ek, es una coreografía de 44 minutos que parte de tres objetos del hogar: una mecedora, un fogón y una puerta.

Víctor Ullate, el primer director

Fundada en 1979, la Compañía Nacional de Danza tuvo como primer director a Víctor Ullate. En 1990 se hizo cargo de la dirección Nacho Duato, tarea que desempeñó durante 20 años, dando un cambio innovador en la historia de esta formación. En 2010, el bailarín estrella de La Ópera de París y Premio Nacional de Danza 1999, José Carlos Martínez, se convertía en el nuevo director de la compañía, a cuyo frente continúa.

Un repertorio de lujo para una cita de lujo, de la que pueden aprovecharse todos los aficionados, con entradas al precio de 16 y 11 euros, a la venta en la red de taquillas municipales, en entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!