Homenaje a Antonio de la Rosa tras ganar la Rames Guyane 2014

La Comunidad de Madrid ha rendido un homenaje a Antonio de la Rosa, embajador de turismo Activo de la Comunidad de Madrid, tras ser el primer español que gana la competición a remo Rames Guyane -el Everest de las rutas transoceánicas.

de la rosa

La viceconsejera de Empleo, Turismo y Cultura, Carmen González, recibió al embajador de Turismo Activo de la Comunidad de Madrid, Antonio de la Rosa, tras proclamarse ganador, el pasado mes de diciembre, de la Rames Guyane 2014, considerada el Everest de las rutas transoceánicas.

Una gesta épica que convierte a De la Rosa en el primer español en participar y ganar esta dura prueba, tras de 64 días, 3 horas y 30 minutos cruzando a remo y en solitario el Océano Atlántico en una ruta de 4.700 kilómetros, que partió de Senegal y llegó a la Guayana Francesa. De la Rosa, que se ha entrenado en el Embalse de El Atazar en la Sierra Norte de la región, entregó a la consejera la bandera de la Comunidad de Madrid que le ha acompañado durante su travesía.

La sierra norte de Madrid, su lugar de entrenamiento

Tras felicitar al deportista y ensalzar su esfuerzo, tesón y valor, González destacó el hecho de que De la Rosa haya elegido la Sierra Norte de Madrid para entrenar, ya que se trata de un lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura, actividades al aire libre o turismo activo, en cualquier época del año.

Este año, además de esta dura competición, de la Rosa ha participado y completado con éxito la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo, andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!