UPYD reclama una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas

 UPYD Alcobendas ha registrado una moción para pedir a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, que en el curso académico 2018-2019 se abra una sucursal de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad y se dupliquen las plazas de docencia en las lenguas más solicitadas por los vecinos.

Según el concejal y portavoz, Miguel Ángel Arranz, “en la actualidad, el 50% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de una segunda lengua. Sin embargo, en cada periodo de matriculación en primavera, el 65% de los nuevos alumnos que desean acceder a la Escuela Oficial de Idiomas son descartados por ausencia de plazas o deben renunciar al nivel y aula deseados”.

 Cesión de aulas para aumentar la oferta de idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes está ubicada en el Instituto Juan de Mairena desde hace 25 años. Alcobendas ofrecerá la cesión gratuita de aulas en Centros Culturales municipales para aumentar la oferta de lenguas oficiales en horarios de mañana y de fin de semana que en la actualidad no se contemplan.

Mientras se tramita la habilitación de Alcobendas como sede de la Escuela Oficial de Idiomas con la Comunidad de Madrid, la formación magenta se ha propuesto lograr el compromiso unánime del Pleno Municipal para duplicar las plazas actuales en cursos de idiomas ofertadas por la Universidad Popular Miguel Delibes.

 Programa de ocio bilingüe para jóvenes

Además, Arranz pretende que “Alcobendas sea pionera en instaurar el programa de bilingüismo en inglés en todas las actividades de ocio estival ofertada para jóvenes.

En esta línea, el concejal asegura que “buscaremos apoyos para que las colonias urbanas y campamentos de niños entre 4 y 16 años sean bilingües y para duplicar el número de plazas ofertadas por la Casa de la Juventud en cursos de idiomas en el extranjero y voluntariado para jóvenes entre 16 y 30 años”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!