Valdeolmos-Alalpardo invita a los vecinos de entre 8 y 16 años a participar en un Taller de juegos de mesa

En el Aula de la Casa de la Cultura de Alalpardo el lunes 28 de junio de 18:00 a 20:00 horas. Es un taller gratuito

Valdeolmos-Alalpardo invita a los vecinos de entre 8 y 16 años a participar en un Taller de juegos de mesa para jóvenes. Esta organizado por el Proyecto PERSEA de Educación Ambiental del municipio. Se realizará en el Aula de la Casa de la Cultura de Alalpardo el lunes 28 de junio de 18:00 a 20:00 horas. Es un taller gratuito que cuenta con 15 plazas disponibles. Está pensado para jóvenes de entre 8 y 16 años. 

Juegos de mesa más famosos

  • Ajedrez. Es considerado además un deporte. Se trata de un juego de inteligencia en el que se debe manejar bien las piezas para poder derrocar al rey oponente. Su origen se cree que está en el siglo XV.
  • Cartas. Varían según el país, En España  los más concodios son la escoba, el tute, el mus, el cinquillo, la brisca o el poker, entre otros.
  • Monopoly. El objetivo es conseguir comprar calles y otros bienes raíces para conseguir un monopolio y arruinar a todos tus rivales para conquistar el juego.
  • Dominó. Se utilizan fichas rectangulares que se dividen en dos cuadrados, cada uno con una puntuación diferente. Se creó inspirado en los juegos de dados y su origen se remonta al siglo XVIII.
  • Rompecabezas. Se trata de armar figuras combinando sus partes de manera correcta. Se crearon en el año 1900.
  • Backgammon. Es el juego de mesa más antiguo, tanto que se cree que se inventó en el Antiguo Egipto.
  • Damas. Se juegan en un tablero de ajedrez, pero con fichas redondas, unas blancas, otras negras. El objetivo es comerse las fichas del contrario para conquistar el juego.
  • Jenga. Se trata de retirar bloques de madera de una torre para colocarlos en la parte superior, pero sin derribar la propia torre.
  • Parchís. No puede faltar en esta lista el parchís, un juego que reúne a familias y asegura las risas y la competición. Además, gracias a las tecnologías ahora lo hay en vesion online e incluso en App. 
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida