Valdeolmos-Alalpardo invita a sus vecinos a participar en `La Semana Viva´ con charlas sobre basuraleza

Del 25 al 29 de octubre

Del 25 al 29 de octubre se celebra `La Semana Viva´. Es decir, es la semana de conocer, de saber, de mostrar, de mostrarse, de curiosear, de investigar; en definitiva, de ¡estar VIVOS! Como el planeta que queremos y por el que desde LIBERA  trabaja.

`La Semana Viva´

Y para estar vivos es necesario saber, aprender, investigar, sobre todos los problemas que nos afectan para ponerles solución. Entre todos esos problemas, LIBERA pone el foco en la basuraleza, una catástrofe ambiental que requiere de los mayores expertos y expertas en el tema para atajarla.

Ellos contarán de primera mano cómo afecta la basuraleza a los entornos, la fauna, la flora…en definitiva a los seres vivos de una tierra viva. Puedes inscribirte a través de este enlace

Charlas que podrás seguir en directo

  • Lunes 25 octubre 10:00 horas
  • Martes 26 octubre 10:00 horas 
    • ¿Qué tipo de residuos nos encontramos según el espacio natural analizado? App e-Litter   Con María Cabrera (Paisaje Limpio) y Beatriz López (Vertidos Cero)
  • Miércoles 27 octubre 10:00 horas    
    • Contaminación física ¡Hablemos de microplásticos en ríos!  Con David León (Hombre y Territorio)
  • Jueves 28 octubre 10:00 horas       
    • ¿Puede la basuraleza afectar a los pingüinos? Impactos físicos y contaminantes químicos en fauna  Con Andrés Barbosa (CSIC-SEO)

¿Qué es la basuraleza?

La basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos naturales, generalmente siendo dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema.

Son un conjunto de elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

También se considera un agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico que contaminan el medio ambiente.​ Aunque aún se debate a partir de qué tamaño puede considerarse microplásticos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica utiliza el parámetro de menos de 5 mm de diámetro para clasificarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!