Valdetorres tendrá una nueva rotonda en la M-103 que reducirá los atascos en las horas punta y mejorará las frecuencias de los autobuses

Luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de Valdetorres para construir una rotonda en la M-103

La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama para la creación de una rotonda en la intersección entre la M-103 y la calle de la Soledad. Se da así un paso más en un proyecto cuyo objetivo es la reducción de los atascos ocasionados por este cruce en las horas punta y el consiguiente aumento de la seguridad vial.

Tras más de dos años de tramitación, el Consistorio valdetorreño ha conseguido el visto bueno de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Por el camino, han quedado otras cuatro propuestas que han sido rechazadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras dada la complejidad de esta intersección en la que, según los datos del Gobierno Regional, la intensidad media diaria de vehículos es de más de 13.300, un 8% de ellos pesados.

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha destinado cerca de 14.500 euros en elaborar la memoria y el proyecto de viabilidad gracias al cual se podrá ejecutar este proyecto que también redundará en una mejora de las frecuencias de autobuses regulares, cuyas expediciones también se veían seriamente afectadas por los atascos en este punto.

El proyecto plantea la construcción de una rotonda conformada por una isleta central rodeada de una corona pavimentada de 5 metros de diámetro que los vehículos de grandes dimensiones que requieren un área mayor a la que necesitan los turismos puedan transitar al realizar el giro. También, se señalizarán cuatro isletas deflectoras sin bordillos y arcenes perimetrales.

La construcción de esta rotonda era uno de nuestros objetivos de gobierno y ahora estamos más cerca de conseguirlo”, ha comentado el alcalde, José María de Diego, recordando que han hecho falta hasta 5 propuestas para que la Comunidad diese el visto bueno: “Hemos demostrado que con constancia y trabajo se pueden conseguir logros que parecían imposibles”.

Ahora, el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Dirección General de Carreteras para que se liciten las obras y pueda comenzar la ejecución de una intersección que no sólo mejorará la circulación en Valdetorres de Jarama, sino que mejorará los desplazamientos hacia otras localidades colindantes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!