El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha aprovechado su visita a Cobeña para anunciar la construcción de una rotonda en la carretera M-103
La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 85% de la inversión prevista en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022 para preservar, mantener y acondicionar las vías de la región. Así lo explicó ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en su visita al Centro de Conservación de Carreteras de Cobeña, donde realizó un balance parcial de las actuaciones llevadas a cabo hasta el pasado 30 de enero.
“Hemos destinado un total de 195 millones de euros para adecuar y reparar más de 1.200 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, con 259 actuaciones de mejora de firmes y 105 de reparación de puentes y estructuras”, ha detallado Pérez.
La Estrategia está basada en cinco contratos de servicios que dan cobertura a las necesidades de intervención en la red. El primero, para la conservación y explotación de carreteras, en el que se ha invertido, hasta el momento, 83 millones de euros. El segundo corresponde al mantenimiento de instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control, al que se han destinado 11 millones.
Los cinco contratos de mantenimiento señalados tienen un plazo de ejecución hasta el próximo mes de septiembre de 2022.
El cuidado y reparación de estructuras ha necesitado hasta el momento de 24 millones, mientras en que en la rehabilitación de firmes se alcanza la cifra de 75. Por último, el acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas ha empleado 3 millones de euros, el 100% de la ejecución prevista para este periodo.
Reordenación de accesos en el Polideportivo de Cobeña
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha aprovechado su visita a Cobeña para anunciar la construcción de una rotonda en la carretera M-103, con el objetivo de mejorar los accesos al polideportivo de este municipio y garantizar la seguridad vial de los movimientos de los vehículos al recinto, además de la entrada y salida de los peatones. Asimismo, se pondrá en marcha una nueva parada para autobuses cerca del acceso a la instalación deportiva, que servirá para ambos sentidos de las líneas de autobuses.
