Varias asociaciones organizan una ruta por el río Jarama el 27 de noviembre para denunciar su estado

La ruta saldrá el 27 de noviembre desde Paracuellos del Jarama, frente a la depuradora (EDAR) de Valdebebas a las 11:00h

El próximo domingo 27 de noviembre se convoca a todos los vecino y vecinas, familias con sus peques, a amantes de la naturaleza y del Jarama en una divertida mañana con una ruta popular por el río Jarama

La ruta saldrá el 27 de noviembre desde Paracuellos del Jarama, frente a la depuradora (EDAR) de Valdebebas a las 11:00h. La ruta saldrá desde la N-111, hacia Paracuellos, en el kilómetro 3, hay que coger el primer desvío a la derecha nada más pasado el túnel, donde la pasarela peatonal.

Es un paseo de unos 6 kilómetros por la vía pecuaria y se recomienda ir de luto riguroso, de plañidera o de monaguillo. Está confirmada la presencia del obispo.

Actividades de la ruta por el río Jarama

Habrá una divertida performance con una despedida y funeral para el agonizante río Jarama, para denunciar su estado. Tod@s las asistentes están invitad@s a divertirse participando.

Se observarán las presiones y causas de su degradación.

Se podrá observar la pequeña franja de bosque de ribera de un río de la mano de grandes naturalistas y conocedores del río más grande de la Comunidad de Madrid perteneciente a la RED NATURA 2000.

Se podrá aprender sobre la distribución de especies vegetales en los ecosistemas fluviales a través de una actividad con vegetación de ribera de la mano de ARBA y Parva Arba Paracuellos.

ruta río Jarama
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!